
"La Argentina y Brasil representan hoy el sexto mayor productor de vehículos y el cuarto mercado mundial.Las perspectivas a 2015 dan cuenta de que entre ambos podrían conformar un mercado de más de 5,5 millones
El director de ventas de Citroën Argentina, Osvaldo Marchesini, evaluó a su vez que "el mercado nacional sigue demandante" y remarcó que "hay previsiones positivas también para 2012, con un crecimiento estimado de 5%".
Sica sostuvo, en un reciente análisis de su consultora, que "la orientación exportadora que adquirió la Argentina a lo largo de los últimos años brinda una mayor escala productiva, pero también obliga a mantener los estándares de competitividad".
Advirtió además sobre algunas "señales de alerta", como la "mayor penetración de vehículos importados".
"En 1996-2003 las ventas domésticas se repartían casi en partes iguales entre nacionales y extranjeros, y en la actualidad esa relación se inclinó hacia los importados, que pasaron a representar 64% del mercado local", precisó el economista.
El titular de Abeceb llamó la atención, asimismo, sobre "el debilitamiento de la diversidad exportadora, con una fuerte concentración en Brasil (80%) y una reducción de los destinos (que se redujeron a 43 en la actualidad)".
Según explicó Sica, "el incremento de los costos de producción locales en relación a nuestros principales países competidores, en un contexto de depreciación del dólar y del euro, es un factor determinante para entender esta dinámica
Marchesini, en tanto, destacó que "estamos ante un mercado muy sostenido", al margen de cuestiones coyunturales, como algunas trabas en la frontera con Brasil, por ejemplo, temas de importación y faltantes de producto en ciertos modelos".
El mercado, agregó el ejecutivo, a través de un comunicado difundido por la filial de la terminal francesa, "está sólido, fuerte, con proyecciones de 70 a 74 mil unidades mensuales".
Fuente: taringa.net
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